Desde el 29 de noviembre hasta el 2 de diciembre en Madrid se celebra un año más el Expocómic. Será en el Palacio de Convenciones, en Casa de Campo, y la entrada costará 5 euros más un cómic de regalo. Vamos, como todos estos años.
Este año, los autores que vienen son espectaculares: Ramon F. Bachs (City of Crime), Ande Parks (Daredevil), Phil Hester (Clerks), Humberto Ramos (X-Men), Mark Buckingham (Sandman), y un simparar de nombres. Entre los españoles, a destacar Victoria Francés (Favole), JMV (Bok), Cels Piñol (Fanhunter) y Carlos Pacheco (Superman). Todos ellos pasarán por la firma, pero los Amigos del Cómic son tan cutres que todavía no tienen programado en qué día acudirá cada uno.
Según mi opinión, uno de los platos fuertes este año va a ser el Cómic en Vivo, en el que el viernes y el sábado se podrá ver en directo cómo algunos autores crean una obra, se pican entre sí, afrontan retos, etc. Este año va a ser el primero que se realice y, la verdad, promete.
A partir, de aquí, lo mismo: karaoke, cosplay, trivials, proyecciones y comprar, comprar, comprar. Lo malo, a título personal, es que mi tienda no va a estar en este Expocómic, por lo que me quedaré sin mi diez por ciento de descuento...