domingo, 29 de abril de 2007

Cena en una crepería

Nunca en mi vida había ido a un restaurante que sólo sirviera crêpes. Y os digo que merece la pena. Es algo diferente, no estamos acostumbrados a comerlos salados, pero no desmerecen a los dulces.
Ayer fui a la famosa crepería Ma Bretagne, en la calle San Vicente Ferrer. Es un local pequeño en el que tienes que ir con tiempo para esperar la cola que siempre se forma. Está decorado de forma acogedora, con sillas y taburetes de madera y esparto, al estilo pueblo. Lo que me llamó la atención fueron los candelabros d cada una de las mesas: son una vasija de barro con una columna enorme de cera derretida de diferentes colores.
Aparte de crêpes, tienen tablas y ensaladas; no ay gran variedad, pero os aseguro que es muy difícil decidirse por un tipo de ensalada en concreto, todas tienen una pinta...
D precio no está nada mal, incluso creo que es bastante económico para lo que me esperaba: con postre y todo, a algo menos de 15€.
Creo que ese restaurante es una buena alterntiva a las franquicias a las que estoy acostumbrada ^_^

jueves, 26 de abril de 2007

O_O

Y pensar que yo con el yoyo no llegué ni a hacer el perrito... ^^U
Aquí tenéis al campeón mundial A1 del 2006 de yoyo (japo tenía que ser... ains).





Si no lo veis, pinchad aquí.

Las vergüenzas de Aguirre

No hace mucho que me repuse del susto. Me enteré que nuestra querida presidenta de la Comunidad estaba dispuestísima a seguir los pasos de la concejala de Lepe, de su mismo partido. Esto es: ¡posar desnuda!
Me pregunto: "no estará un poco mayor?" Menos mal que ella respondió por mí, que ya no tiene edad para ese tipo de tropelías. En ese momento todos los madrileños, uy no, todos los españoles respiramos tranquilos. Ya bastante tenemos con esos desnudos horteras de Interviú como para que salga nuestra "Presidentísima" ligerita de ropa. Aunque, ahora que lo pienso, quizá su publicidad electoral a lo "Ciutadans"daría mejor resultado que con esa estética obrera, a saber, con casco amarillo inaugurando estaciones de metro.
Pero ese "desnudo artístico", siendo políticamente correctos, sería todo mentira, como las modelos de los anuncios, photoshopeados cada uno de sus poros y arrugas de la cara. ¡Ah, que eso ya lo hace Telemadrid!
Mientras tanto, ya está El Mundo con su sabida profesionalidad sacando un montaje cara-Aguirre-cuerpo-la-de-Lepe. Lo que nos queda por ver.

martes, 24 de abril de 2007

Aburriéndose en el Youtube

La gente se aburre muy mucho.
El primer vídeo ya lo vi hace muuuuuuchos años, y debo reconocer que me enamoré de los chavales...


Si no lo veis, pinchad aquí.


Si no lo vies, pinchad aquí.

"Tren de sombras"

Película muy poco conocida pero que todo el mundo debe verla. Guerín es convincente a la hora de hacernos pasar una "cinta doméstica" de los años 20 como si fuera real. El decorado y el vestuario es cuidado al máximo, al igual que la forma de comportarse los personajes y ls técnicas de "envejecimiento" de las cintas, con los quemados, parciales desapariciones de imagen, etc.: el trabajo es impecable.
Pero lo que más atrae del film es el voyeurismo con el que el director y el montaje desvelan los secretos familiares de esta familia francesa bien avenida, la forma en la que centran su obsesión por la hija mayor, captando su rostro una y otra vez: congelar la imagen, ralentizar la velocidad de la cinta, repetir sus gestos una y otra vez, acercarse a ella, a sus ojos... Es casi la obra de un acosador.´Lo que más me gustó fue la representación de cierta cinta, donde se pasó del modo observacional a la labor de reconstruir un hecho inocuo pero que encierra un secreto, quizá no revelado...
Con todo esto, seguro que todavía no tenéis ni idea de qué va la cosa. Pues va de un buen señor abogado cuya pasión es la fotografía y grabar a su familia. Un buen día decide hacer fotografiías al río, pero muere en extrañas circunstancias. Es entonces cunado, años después, Guerín "rescata" estas grabaciones.
El único fallo que le encuentro es la aburrida y no-narrativa forma que tiene de plasmar el pueblo y la casa oy en día, con planos estáticos de coches pasar durante bastantes minutos, que ralentizan el ritmo y llegan a aburrir.
Puntuación:

"La rosa púrpura del Cairo"

Está ambientada en la Gran Depresión de USA. La protagonista es Cecilia, una mujer soñadora que va asiduamene al cine para abstraerse de sus problemas: el trabajo, su marido holgazán y desempleado... Cae rendida ante la peli "La rosa púrpura del Cairo", por su exotismo y glamour, todo aquello que en su vida no hay. A la 5º vez que va a ver esa misma película, uno de los personajes sale de lapantalla, le confiesa su amor y se fugan juntos. A partir de ahí las anécdotas y el cariño que se profesan hacen que Cecilia engañe a su esposo. Pero ahí no queda la cosa: el actor que protagoniza al personaje teme que ese incidente arruine su carrera, y decide ir al pueblo para convencer a su doble que vuleva a la cinta.
Todo destila autoría de Woody Allen: momentos cómicos, humor inteligente, sarcasmo... Sobre todo, resaltaría esa visión tan particular del cine, instrumento para olvidarnos de nosotros mismos, alejado de carga intelectual, el 7º arte como fábrica e sueños.
Puntuación: