jueves, 30 de agosto de 2007

Cómo me fue el casting de MurmanskRoute

Allí que me fui con GuybrushTh al hotel Madrid Reina Victoria a eso de las 11.15 de la mañana. No había mucha gente en la cola, pero iba muy lento. Mientras esperábamos un fotógrafo de El Mundo nos hizo fotos y un tío con cámara me hizo unas cuantas preguntas...

Si quería participar en el casting tenía que ceder todos mis derechos de imagen a la empresa para que después hicieran lo que quisieran, dentro del marco legal, claro... A mí ese tipo de cosas me dan muy mala espina, pero apechugué con ello y me prometí mandarlos un e-mail pidiendo que borren mis datos de su archivo...

Cuando entré en el hotel dejé aparcado al bueno de GuybrushTh y tuve otra vez que esperar, pero esta vez en un ambiente de sofisticación y con bebida gratis. El bar del hotel era muy moderno, y por ello, muy caro, aunque me daba igual: yo nunca volvería a pisar ese lugar. Conocí a gente muy maja que estaba allí más bien por curiosidad, salvo un gallego que era el único que sabía de qué iba la promoción: todo pintaba que iba a ser un reality. ¡Uff! Eso no era lo que pensaba. Y encima en octubre, por las fechas de mi esperado concierto de Héroes del Silencio...


Por fin me llamaron. Con mi número 11 me subieron al ático, me dieron una videocámara y me dijeron que confesara mi secreto. ¡Mierda, prueba de imaginación! No pienso contar mis intimidades, traumas infantiles y demás. Debía echarle morro y tirar de los secretos de la sociedad española. ¿Qué cosa mejor que decir que me encantaba Aquí hay tomate?

Y por último, a un mirador con cámaras y dos seleccionadores uqe me hacían preguntas: nombre y edad, profesión, por qué estaba allí, qué tres cosas me llevaría ("Un cepillo de dientes, una braga y un... álbum de fotos" XD), que los sedujera como si fueran un ruso macizorro que no sabe español...

La broma casi terminó a la una y media y con un "ya nos pondremos en contacto". Sinceramente, creo que no soy lo que buscan, pero la cuestión es ir echando cara, porque seguro que no me cogerían si no me hubiera presentado.

Un futbolista por encima de un escritor

Estos últimos días han sido muy trágicos para la sociedad española: la muerte de Emma Penella, Francisco Umbral y Antinio Puerta. Sin duda, el fallecimiento de este último nos ha conmovido a todos por contar sólo con 22 años, dejar a su novia embarazada y por tener un futuro prometedor. Pero analizemos, ¿es necesario todo el revuelo que se ha montado por este chico?

Sin duda, todo el revuelo está marcado por sensacionalismo, por la tragedia de una muerte súbita y por el dolor. Todo eso vende más que morir de viejo en un hospital, por muchos Premios Príncipe de Asturias que hayas recibido.

Ayer, en La Primera se dedicó un espacio exclusivo de una hora al futbolista. Era un reportaje nefasto, que cada quince minutos repetía una y otra vez lo que se había repetido hasta la saciedad. Pero es que no había nada reseñable en su vida, sólo su muerte televisada. Con un poco de suerte, la actriz y el escritor tendrán un minireportaje en Informe Semanal.

¿Es eso justo? Dentro de un mes ya nadie se acordará de él, porque ha sido sólo un producto que ha rellenado páginas hinchándose de su tragedia, pero olvidando a personas que sí han sido alguien en nuestra cultura.

domingo, 26 de agosto de 2007

The Mars Volta mola

Este grupillo de rock progresivo te sacude con sus ritmos trepidantes y cambiantes, con esa voz aguda que conmueve. A mí me encanta.

Tengo la impresión de que no son muy famosos en España, pero al otro lado del charco tienen bastantes seguidores. Estoy segura que tendrán mucho éxito en cierto sector musical, y tengo ganas de que vengas a España (mejor, a Madrid, así no me tengo que mover) para verlos en directo, aunque sean un poco caóticos...

Descubrí a este grupo gracias a mi GuybrushTh, y desde entonces no puedo dejar de escucharlo. Me gusta mucho el batería, y verlo en vivo ya te deja exhausta. Creo que, junto a la voz, es lo que da carácter al grupo.

Ahí os dejo dos canciones en una: Son et lumière y Inertiatic ESP. A disfrutar se ha dicho.


Si no lo véis, pinchad aquí.

Urgente urgentisísimo

La empresa Bacardí ha organizado un cásting en tres ciudades españolas con el objetivo de encontra a 4 personas dispuestas a viajar a Murmansk (Rusia) sin equipaje. Me enteré no hace mucho, fui a la web promocional y ya ha sido el cásting en Tarifa, sólo quedan Barcelona y Madrid.

Todos los que podáis, ¡no os lo podéis perder! Aunque sea sólo para probar suerte, seguro que no ganas si no te presentas. A ver si entre el cumpleaños de un amigo y la preparación de un examen saco tiempo y me acerco.

sábado, 25 de agosto de 2007

Cómo hacer un nudo de corbata

En vacaciones tuve la suerte de encontrar una tienda de complementos que vendía corbatas sin el nudo hecho y sin gomas para que se ajuste mejor. Yo quería una de verdad, que tuviera que hacer yo el nudo que quisiera.

Mi problema es que no sé cómo hacerlo, y por mucho que intento recordar a mi padre no llego a hacer un nudo propiamente dicho. Así que me dispuse a buscar en Google, y entre tanta instrucción incomprendible, encontré un vídeo.


Así da gusto.

Si no lo véis, pinchad aquí.

Programa doble de terror: "Desmembrados" y "Ovejas asesinas"

Debido a lo excepcional de la proyección, he preferido analizar cada película por separado: cada una es diferente y sería injusto hablar en términos generales.


Desmembrados

Un grupo de ejecutivos de una empresa armamentística se dispone a pasar unas vacaciones agradables de team building: cabaña de lujo en medio del bosque húngaro. El colgado, la feminista, el rebelde, la guapa, el líder poco carismático, el tonto servicial, el negro..., todos los tópicos están representados. Lo que no saben es que el atajo los llevará a una casa con misterio y a una muerte segura.

Partiendo de ahí, vísceras, sangre y sustos a medida que van desentrañando los trapos sucios del lugar y de su compañía. Como toda película gore, deben caer uno a uno y su muerte debe ser fatal, o relacionada con alguna conversación (la muerte del rebelde del grupo dice mucho del carácter de la humanidad); algún susto mal infundado, persecuciones, incertidumbre... Desmembrados no revoluciona el género ni tampoco lo pretende, sólo hacer pasar un buen rato, y lo consigue, cumpliendo todo lo que se espera de ella.

Varios críticos alegan que el ritmo es irregular, con un buen arranque. Hay que reconocer que en ciertos momentos se puede hacer monótono, pero no te permite despegarte de la butaca ni un momento. No se recrea en las torturas ni en los momentos sangrientos, intenta proporcionar el tiempo justo a cada escena.

¿Una de las mayores pegas? Que es más una comedia que película de terror al uso: crea tensión, relajada con alguna carcajada.

Puntuación: *******



Ovejas asesinas

Los maravillosos campos y colinas neozelandesas con dulces ovejas y un joven con fobia a ellas. Con tan mala suerte que todos esos miedos irracionales se cumplen por culpa de su hermano, obsesionado en encontrar la oveja perfecta y que no duda en manipularlas genéticamente. Unos activistas por error liberan a un ¿feto?, experimento fallido, con tan mala suerte que es asesino, contagia a otras ovejas, y todo esto sucede cuando nuestro héroe ovinofóbico pasaba por allí por tema de tierras.

Más o menos se puede sintetizar la sinopsis de una película a simple vista descabellada: una oveja no da miedo. Pero cuando la ves en plan El resplandor (que hay muchas alusiones a Kubrick, por cierto), con la cabeza fuera por un agujero de puerta y balando con fuerza, con el hocico ensangrentado, te das cuenta de que no son tan inocentes. O una estampida de un megarebaño, deseoso de vísceras de futuros compradores de la oveja perfecta.

La cinta tiene un claro mensaje ecologista, a pesar que se disfrace de gore, y deja claro que la naturaleza se puede volver contra nosotros de forma asesina o de forma mutante: los humanos mordidos por ovejas infectadas se convierten en ovejas gigantes, recordando demasiado al Macho Cabrío.

Ovejas asesinas es irregular en ritmo, no perfila bien a los personajes secundarios y a veces los acontecimientos suceden porque sí, sin razón aparente. También tiene sus partes buenas: un montaje claro (que no la dirección, recurriendo en los planos-contraplanos demasiado cerrados), humos irrerevente y muy buenos efectos especiales.

Puntuación: ******

sábado, 4 de agosto de 2007

De vacaciones

El blog va a sufrir un parón: me voy de vacaciones y no vuelvo a eso del 23-24 de este mes. Me iré a donde sieeeeeeempre, pero la verdad es que lo voy a coger con muchas ganas. El segundo cuatrimestre y el curso superintensivo de alemán me han dejado exhausta, y tengo que estar lista para los exámenes de septiembre...

Bueno, ya nos veremos.