Estos últimos días han sido muy trágicos para la sociedad española: la muerte de Emma Penella, Francisco Umbral y Antinio Puerta. Sin duda, el fallecimiento de este último nos ha conmovido a todos por contar sólo con 22 años, dejar a su novia embarazada y por tener un futuro prometedor. Pero analizemos, ¿es necesario todo el revuelo que se ha montado por este chico?
Sin duda, todo el revuelo está marcado por sensacionalismo, por la tragedia de una muerte súbita y por el dolor. Todo eso vende más que morir de viejo en un hospital, por muchos Premios Príncipe de Asturias que hayas recibido.
Ayer, en La Primera se dedicó un espacio exclusivo de una hora al futbolista. Era un reportaje nefasto, que cada quince minutos repetía una y otra vez lo que se había repetido hasta la saciedad. Pero es que no había nada reseñable en su vida, sólo su muerte televisada. Con un poco de suerte, la actriz y el escritor tendrán un minireportaje en Informe Semanal.
¿Es eso justo? Dentro de un mes ya nadie se acordará de él, porque ha sido sólo un producto que ha rellenado páginas hinchándose de su tragedia, pero olvidando a personas que sí han sido alguien en nuestra cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario