martes, 10 de julio de 2007

"Emmanuelle"

Esta película fue una revelación en su estreto no tanto por su dirección, interpretaciones o drama, sino por ser de temática erótica un tanto descarada. Estamos en 1974, y el cine ebulle en nuevas corrientes de ruptura con el cine clásico: que un film porno-light sea tan famoso es muestra de ese despertar de la industria.

La verdad es que, si se ve con los ojos del siglo XXI, puede parecer una película un poco ñoña, o exageradamente exótica. El sexo se ampara justo en ese ambiente de aburrimiento exquisito de las "mujeres de" en el que vive nuestra jovencita Emmanuelle, casi recién casada con un hombre que la considera patrimonio de todos y que nunca le ha puesto los cuernos en París. Ella, inocente, es abordada por otra francesa de tendencias lésbicas, se sorprende con una chiquilla que se masturba delante de ella y se enamora de una arqueóloga. Para más inri, un viejales, maestro del erotismo y cuasi filósofoso quiere introducirla en ese mundo del placer de la carne.

La película es sólo de folleteos, sin trama mínimamente interesante que la de ver las tetas de Sylvia Kristel y cómo todo el mundo quiere sobárselas. Pero bueno, el total es un poquito resultón, con diálogos que dicen verdades como puños.

Puntuación: ****

No hay comentarios: