miércoles, 18 de julio de 2007

¡Pero bueno!

Hay que ver. Vas a una tienda de música y te atracan a mano armada. Unos precios prohibitivos para un bolsillo estudiantil, rondando fácilmente los 17 y 20 € las ediciones "peladas"

  • Follow the blind, de Blind Guardian, a 21 €.
  • Avantasia, a 19 €.
  • Cualquier disco de Children of Bodom, a 18,50 €.
  • Lo mismo con Rhapsody.
Yo no puedo estar pagando ese dinero de forma asidua, por la simple razón de que no lo tengo. Así que mi solución es esta: P2P. Porque por mucho que la SGAE y el gobierno se empeñen, bajarse música no es ilegal, y es una respuesta a las discográficas, que producen por dos duros un disco y lo venden por diez.

La cultura es patrimonio de todos, y el P2P favorece su difusión: sólo de esa manera los productos culturales pasan a ser propiedad de todos, no de algunos como Ramoncín.

3 comentarios:

Guybrush Threepwood dijo...

mmmm aunque ya conoces mi amor por la SGAE y aunque tengas toda la razon del mundo en cuanto a los precios abusivos, creo que esta vez se debe a que la mayoria de esos cds son importados. Pero si, P2P rules :P

Unknown dijo...

yo me compre un disco de Ramoncin... un freesbee con su cara...

SasuChan dijo...

Kitt, no sé cómo pudiste sobrevivir a un disco del rey del pollo frito...