lunes, 7 de mayo de 2007

El mundo está conectado

Mirando el fotolog de mi amiga Regina descubrí que mi también amigo Josu tenía una cuenta en Esflog. Me sorprendió no por el hecho de que Josu no sea partidario de estas cosas, o algo parecido, sino porque nunca con nadie había salido el tema.
Curioseando, aparte de encontrar una foto mía de yo disfrazada de Muerte en el Expocómic del 2005 (¡salgo super bien!), me llamó un montón la atención de un amigo suyo, quizá porque en su nick hace referencia al protagonista de Las Crónicas Vampíricas. Parece ser que tenía mucho tiempo libre, porque abandoné a Josu y me metí en su espacio.
Había muchas fotos chulas, alguien vestido de época y un montón de relatos inspirados directa o indirectamente en las obras de Anne Rice. Pero eso es otro tema, porque lo que me sorprendió fue que ¡tenía como amiga auna compañera mía de clase, a Cirma!
No es la primera vez que otras personas conocen por otros métodos a amigos míos, pero cada vez que me sucede, me sorprendo. ¡El mundo es un pañuelo, un enorme kleenex en el que nosotros, los mocos, nos relacionamos!
Sin embargo, hay quien dice que no es tan anormal. Por ejemplo, un texto cutre de mi libro de inglés dice que sucede muy a menudo porque por lo general la gente que tienes como amigos tienen a su vez un círculo de unas características sociales y educativas parecido al tuyo. Si te mueves por sitios que tienen relación con esas características tuyas y que va gente como tú, es muy normal que se den este tipo de casos.
Si te paras a pensar, el puñetero libro de inglés tiene mucha razón, pero es más bonito pensar en lo maravillosa que es la coincidencia.

1 comentario:

Fer dijo...

Me gusta más la teoría del kleenex, pero vaya, tu libro va a tener razón...